quiero comentarios

El florero de porcelana

El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un
monasterio Zen. Cierto día, el Guardián murió, y fue preciso sustituirlo.

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la
honra de trabajar directamente a su lado.

- Voy a presentarles un problema -dijo el Gran Maestro- y aquél que lo
resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.

Terminado su corto discurso, colocó un banquito en el centro de la sala.
Encima estaba un florero de porcelana carísimo, con una rosa roja que lo
decoraba.

- Éste es el problema -dice el Gran Maestro -resuélvanlo-.

Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los
diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de
la flor.

¿Qué representaba aquello?¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el
"problema",

hasta que uno de los discípulos se levantó,

miró al maestro y a los alumnos,
caminó resueltamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

- ¡¡¡ Al fin alguien que lo hizo !!! - exclamó el Gran Maestro-.

Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años.

Usted es el nuevo guardián.

Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó:

- Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema".

No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser
eliminado.
Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un
lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado,
por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae comodidad...

Sólo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente.

En estas horas, no se puede tener piedad, ni
ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea
consigo.

Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de
"acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más
que "UN PROBLEMA".
Déjalo, hazlo a un lado y continúa tu misión.

No huyas de él... No lo escondas ..!

18 comentarios:

rafa es muy bonito pero una,una pregunta¿el blog que lo creamos en tre toda la clase o uno cada uno?

 

Esta leyenda nos enseña que haya que afrontsr los problemas y no esconderse de ellos.

Rafa, en este blog cuando estemos más avanzados, ¿podremos escribir chistes, pensamientos, etc..?

 

Patricia cuando estemos más avanzados no, desde ahora mismo si

 

adivinanza : si ablas lo rompes y en clase nunca hay ¿que es?

solucion:no la pongo a ver quien la adivina.

 

yo .... el silencio verdad.

 

EXCURSION

Hola compañeros,soy Patri y queria proponer una excursion a la playa,ahi todos comiendo patatas, jugando con el agua y pasándolo muy bien
a mi me gusta la idea,¿y a vosotros,que os parece la idea?

 

COMENTARIO:

MariaN. que significa, lo de yo... el silencio verdad

 

PROPUESTA:

Profesor, y si hacemos beisboll en educacion física ¿que te parece?

 

RESPUESTA:

Sobre lo de los patines, a mi no me guta nada la idea, es mejor correr antes de patinar, para mi gusto

 

SUPERCHISTE:
Son dos hombres que van por el desierto uno llevauna botella de agua y otro una puerta del coche,y le pregunta-Oye,y tu para que llevas una botella de agua.-Para cuando tenga sed bebérmela.-Ytu para que llevas ua puerta delcoche.-Pues para cuando tenga calor bajar la ventanilla

 

a mi me gusta la idea de patri de ir de excursion a la playa

 

ESO ESO VAMOS TODA LA CLASE NOS BAÑAMOS,JUGAMOS,COMEMOS YO...¡¡¡¡TE VOTO PATRI!!!!

 

PERO UNA COSITA ¿QUE PINTA HABLAR AAQUI DE EXCURSION CUANDO EN LA ENTRADA TENEMOS CLUB DE EXCURSIONES?¿EN?

 

Pero lo de la excursion a la playa habría que comentárselo al profesor a ver si a el le gusta la idea

 

yo he propuesto en otro sitio lo de los patines ¿os gusta la idea ?? ami siiii =)

 

patri, ami en educacion fisica o de el beisbol no me gusta nada para mi gusta es mejor patinaje

 

RESPUESTA:
Rocio, pero el que no tenga patines ¿que va hacer?

 

Publicar un comentario