Resumen de Julia Torres

Alas de mosca para Ángel.

Este libro trata de una niña, Estrella, que llega a una clase nueva de niños de sexto.

El problema de Estrella es que ella es una niña muy crédula, y le digas lo que le digas, ella se lo cree.

Un día, su madre está hablando por teléfono, y dice algo de que su marido parece que está secuestrado. La madre comete un gran error, porque Estrella, que está ahí delante, lo escucha y se lo cree.

Al día siguiente, en la clase, están hablando de los secuestradores y de un señor que ya levaba meses secuestrado, y Estrella decide escribir una carta a los secuestradores de su padre. En la clase, nadie se puede creer lo que Estrella decía sobre su padre.

Unos días más tarde, Estrella no viene a clase, y el profesor, al encontrarse con su madre, le pregunta sobre Estrella.

La madre de la niña se queda muy preocupada, porque esa misma mañana su hija ya no estaba en su casa. Su hija ha desaparecido.

Sus compañeros de clase, al enterarse de lo ocurrido, deciden esa misma tarde ir a buscarla.

Pronto se hace de noche y empieza a llover, y de vuelta a su casa, los niños ven a la policía y a los vecinos de Estrella buscándola. Casi toda la ciudad está alarmada de lo ocurrido.

Tras llevar casi toda la noche buscando a Estrella, la policía la encuentra desmayada en el tejado de su casa bajo la lluvia. La ambulancia se la lleva al hospital, y esa misma noche, se aclara todo.

La madre de Estrella la convence de que su padre no está secuestrado, que eso solo era un decir, y al día siguiente, en toda la ciudad, los periódicos se agotan en menos de dos horas. La carta a los secuestradores de Estrella se ha publicado ese mismo día, y todos querían saber lo que pasó al final.

Al final sus compañeros deciden hacer una fiesta en honor a Estrella, a la que solo están invitados los niños de la ciudad.


Este libro me ha gustado mucho, porque era muy interesante de saber lo que pasa al final del todo.

2 comentarios:

me has salvado la vidaa!!! =)

 

vale la pena leerlo es muy lindo y el mensaje es emotivo y sentimental.............ejemplar, educativo y mucho más....

 

Publicar un comentario